domingo, 15 de febrero de 2009

Un día como hoy....asomé por el mundo


Un 15 de Febrero allá por el año 1966 decidí que era un buen día para asomar por el mundo.
Mi llegada fué muy inesperada,tanto así que mi madre ese día decidió ir a lavar a la fuente, por aquel entonces en mi pueblo, como en la mayoría de los pueblos de nuestra empobrecida España, habían pocas comodidades....En la región en dónde yo nací, La Mancha...tierra de D. Quijote, en pleno Febrero, los chuzos de hielo eran y son, algo muy frecuente.
Caray, imagino a mi madre ahora, con su panzita, cargadita hasta arriba de ropa con el barreño de metal, cuesta abajo hacia la salida del pueblo, para volver de lavar del lavadero cuesta arriba y menuda cuesta....Me acaba de venir un recuerdo de una canción sobre mi pueblo, aunque resulte un poco desordenado la pongo...."Almedina está en un alto, en el culo de una taza, todos son altos y bajos, hasta llegar a la plaza.".....doy fé de ello.

Mi madre llegaba a casa sobre las once con su colada ya hecha, y por la puerta pasó una vecina gitana del pueblo....la miró y le dijo...."Angeles prepárate que hoy tú no comes, la niña llega en un rato"
Mi madre no le hizo mucho caso, nunca ha sido muy creyente en nada, aunque con el tiempo ha ido aprendiendo, la vida enseña....
Sobre las tres de la tarde asomaba mi cabecita al mundo....mi bisabuela me esperaba junto a la cama y al verme soltó...."Otra chochona" .....se quedó decepcionada porque ella tenía ya cinco hijas y los dos únicos varones que la vida le otorgó, también ésta se los arrebató con sólo días.....ahy abueluchi, cuánto te quiso ésta chochona, cuánto aprendí a tu lado....suplistes con tu cariño todo el que mi abuela, tu hija, no me pudo brindar..... se tuvo que marchar precipitadamente con veintisiete años, aunque siempre ha estado conmigo.....
Caray qué desorden...disculpad, pero me doy cuenta de que hay tantos sentimientos guardados dentro de mi, que quisiera plasmarlos todos aquí y ahora no es el momento....

Bueno amigos mios....lo voy a dejar aquí porque si sigo no acabo....mi vida desde la niñez da para mucho, y no todo bueno....pero a mi afortunadamente me ha servido y creo que de todo lo malo que me ha sucedido he ido tomando lo mejor....." Y caray, porqué no decirlo, me siento afortunada de ser como soy .....Porque no es lo que tengo, es lo que soy..."así que me considero muy dichosa conmigo......me faltan cosas, muchas para ser feliz, pero lo suplo dando lo que tengo y todo lo que sé....aquello que me faltó a mi y me hubiera sido bien necesario...

Gracias AMIGOS......virtuales y no virtuales, a los que estáis a mi vera y a los que entráis de paso....para mi hoy es un gran día....porque asomé la cabeza al mundo....besos desde la distancia para todos.



bichita
Urcloud.com

17 comentarios:

  1. Bendito día en el que asomaste a este mundo....te felicito de todo corazón amiga y espero lo disfrutes todos los días de tu vida.....seguiría escribiendote, lo sabes muy bien,....pero lo que te digo en el email creo que aquí no entraría.............
    Besos cielo

    ResponderEliminar
  2. Tu amiga Mari te felicita en mi mini-chat.......

    ResponderEliminar
  3. ¿Había que traer regalo?….no?…ok! :)

    No se ustedes allá en la madre patria, pero aquí no puede haber cumpleaños sin unas mañanitas.

    …Qué linda está la mañana en que vengo a saludarte.
    Venimos todos con gusto y placer a felicitarte.

    En día en que tú naciste, nacieron todas las flores.
    En la pila de bautizo cantaron los ruiseñores….

    Muy desafinado?, si?, y eso que ya no fumo eh
    Felicidades amiga en este día tan especial, un beso y un fuerte abrazo desde este rinconcito al sur de un país llamado Chile.
    Y mejor te dejo esta versión, que este lo canta mejor que yo, que tengas un gran día, como el que te mereces, chaus

    http://www.youtube.com/watch?v=fSbTVRPLoEA&feature=related

    ResponderEliminar
  4. MUCHISIMAS FELICIDADES , María-Bichita jejejejFeliz cumpleaños. Estoy encantada de haberte conocido...Miles de abrazotes cariñosos y disfruta de tu día

    ResponderEliminar
  5. gracias por asomarte a mi pequeño rincon ,siempre esta la puerta abierta, siento no estar tan cuerdo como tu pero aun asi quiero felicitarte tu cumpleaños, felicidades y beso grande y largooooo

    ResponderEliminar
  6. feliz cumple guapisima

    un gran beso para ti

    ResponderEliminar
  7. María apenas me paso por acá, te saludo fraternalmente en tu cumpleaños, me agrada mucho poder acompañarte con mi saludo, es un día importante éste... me parece que el pasar por otro año más de vida, es como una confirmación de la vida misma de que aún debemos continuar acá... para algo... de que hay varias cosas aún por descubrir y bueno, salud, sabiduría y abundancia que hagan de este un mágico y delicioso año más de vida!

    saludoors

    uNa

    ResponderEliminar
  8. Feliz cumpleaños!!!

    pero qué linda narración acerca de tu llegada!!! Me has dado una idea para el miércoles que es el mío...

    Ahhh...y como dice Alejandro un cumple no es cumple sin mañanita pero tampoco sin un buen tirón de orejas...que aquí te mando..

    ResponderEliminar
  9. Bichita:
    Te mande a tu correo el que tienes en tu perfil, un reglo y mi felicitación, porque el domingo no iba a estar para hacerlo por aqui.
    Después si lo hice a través de Paso de la Letras porque vi que habías escrito.
    Miralo porque lo tienes desde el sábado noche.
    Espero que haya sido un dia bien hermoso, con muchos regalos pero el mejor estar rodeada de las personas que quieres.
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  10. FELIZ CUMPLEAÑOS BICHITA!!!

    Espero que la hayas pasado muy bien y que vengan muchos más.

    Te deseo lo mejor siempre

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  11. Hola! Feliz Cumpleaños! Me encantaría hacer más comentarios en tu blog, pero no tengo el conocimiento suficiente del idioma para hacerlo.
    Felicitaciones desde Brasil!

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos, así da gusto cumplir años ¿verdad?....porque éste cumpleños lo celebro mundialmente...ale qué grande suena......de tantos sitios como llegáis y tan lejanos....y aún así se os siente tan cerquita.....apagué mis velas con mis dos chicas y en mi pensamiento todos vosotros...de veras.

    Umdiasereieumesma, GRACIAS, me has felicitado estupendamente bien...besitos desde la distancia para ti.

    ResponderEliminar
  13. Mi reina preciosaaaaaa, me doy contra la paredddd, es imperdonable mi descuido, la verdad Bichita querida, he andado como una loca, hoy cumplió también una amiga, y también se me pasóooo...si seré tontaaa... bueno corazona, te mando mil abrazos y mis deseos para que sigas cumpliendo muchos más, que tu vida esté llena de bendiciones, salud, armonía y rodeada de mucho amor, te quiero muchooo lo sabes, aunque no te conozca te siento muy cerca y eso le da mucha alegría a mi vida, cuídate, muchos besiños desde acá del otro lado del sol,

    María

    ResponderEliminar
  14. María me faltabas tú por llegar a la fiesta....fíjate que no saqué la tarta hasta tu llegada.....qué razón tienes María, es cierto que sin conocer a la gente, mediante sus escritos se les va tomando mucho cariño.....éste es recíproco hacia tu persona....emanas una alegría y una vitalidad, que es digna de ser compartida...así que me quedo a tu verita....

    Beso desde la distancia preciosa.

    ResponderEliminar
  15. Se te oyeeeee..campeona....¡¡¡¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Cuando puedas pasate por mi blog tengo un regalito para ti.
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  17. Bichita guapa, he tenido una alegria cuando te he visto en mi correo. Sabes? Me despedí del foro de Vivir sin Tabaco, no sin antes agradecer los momentos de compañia que tuve alli y lo mucho que me he sentido ayudada. Pero senti la necesidad de alejarme y asi lo hice, como un querer andar sola, no se si logro expresar lo que quiero.
    Respecto a tu vivencia con las fotografias, me alegro que solucionaras este pesar que representaba para ti y como te dijo alguien, eso de guardar los recuerdos depende de cada familia. Seguramente para tu madre era mas importante vivirlo que guardarlo.
    Te mando un abrazo querida compinche.

    ResponderEliminar