jueves, 5 de febrero de 2009

Antes de ser mamá




Yo comía mi comida caliente.
Mi ropa lucía planchada y limpia todo el día.
Podía sostener largas y tranquilas conversaciones telefónicas.
ANTES DE SER MAMÁ...
Me dormía tarde, tan tarde como quería
y jamás me preocupaban las desveladas.
Cepillaba y cuidaba mi pelo, lucía uñas largas y hermosas. Mi casa
estaba limpia y en orden, no tenía que brincar juguetes olvidados por
todos lados.
ANTES DE SER MAMÁ...

No me apuraba si alguna de mis plantas era venenosa, ni pensaba en lo
peligroso de las
escaleras o las esquinas de mis muebles.
No dejaba mi tiempo en consultas mensuales con el doctor, ni consideraba
siquiera la palabra VACUNA.
ANTES DE SER MAMÁ...
No tenía que limpiar comida del piso, ni lavar las huellas de pequeños
deditos marcadas en los vidrios.
Tenía control absoluto de mi mente, mis pensamientos,
mi cuerpo y mi aspecto físico...
Dormía toda la noche y los fines de semana eran totalmente relajados.
ANTES DE SER MAMÁ...
No me entristecían los gritos de los niños en la
consulta médica, no tuve jamás que detener, con lágrimas en mis ojos, una
piernita que sería
inyectada.
ANTES DE SER MAMÁ...
Yo nunca sentí un nudo en la garganta al mirar a
través de unos ojos llorosos y una carita sucia.
No conocía la felicidad total con sólo
recibir una mirada.
No pasaba horas mirando la inocencia
dormir en una cuna.
Nunca sostuve a un bebé dormido SOLO porque no quería alejarlo de mí
ANTES DE SER MAMÁ...
Nunca sentí que mi corazón se rompía en
un millón de pedazos al no poder calmar el dolor de un niño.
Nunca supe que algo tan pequeño, podía afectar TANTO mi mundo.
Nunca supe que podía amar a alguien de
ese modo, nunca supe que amaría como una MADRE.
ANTES DE SER MAMÁ...
Yo no conocía el sentimiento que provoca tener mi corazón fuera de mi
cuerpo.
No sabía que tan especial me sentiría al alimentar a un bebé hambriento.
No sabía de esa cercanía inmensa entre una madre y su hijo.
No sabía que algo tan chico podría hacerme sentir tan importante.
ANTES DE SER MAMÁ...
No imaginaba tanta calidez, tanta dulzura, tanto amor.
No imaginaba lo grande y lo maravilloso que sería,
No imaginaba la satisfacción de ser madre, no sabía que yo era capaz de
sentir tanto...

HOY NO IMAGINO MI VIDA SIN ESA PEQUEÑA SONRISA PICARA Y TRAVIESA,
SIN ESA HUELLA DE CHOCOLATE EN LA PARED, SIN ESE OLOR A PUREZA, SIN
ESCUCHAR DE UNOS PEQUEÑOS LABIOS
ESA PALABRA CORTA Y LARGA A LA VEZ...

"MAMÁ".

Autor desconocido

Esta "carta abierta anónima" la encontré en el blog de una chica que sigo, me ha parecido realmente hermosa y como todo lo que me atrae intento conservarlo, me lo guardo en mi rinconcito.....besos desde la distancia.

9 comentarios:

  1. Precioso todo se perdona aun a pesar de una gran travesura cuando ves la cara picarona de niña/o.
    Es la mas bonito que hay el recibir esos abrazos, besos ...de tu hija/o en mi caso mis sobrinos que los tengo como mis propios hijos.
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  2. Uysssssssss , y eso no es nada, ser mamá es todo eso y mucho más, sobre todo eres mamá ya hasta que te mueras, porque aunque los hijos crezcan siempre serás mamá. Muy bonita carta.
    Besotes preciosa

    ResponderEliminar
  3. cuando eres mama te das cuenta que tienes esa responsabilidad toda la vida, pero tambien es algo precioso, besos

    ResponderEliminar
  4. La llegada de los hijos es lo mejor que nos podía haber pasado en esta vida, y ser padre no es solo patrimonio de quien engendra, sino que va mucho mas allá de eso, es educar, es preocuparse, es dar amor, es comprensión y apoyo.
    Muy linda tu entrada Bichita, un beso

    ResponderEliminar
  5. preciosa esta entrada.....expresas tanto amor...¡¡¡
    gracias por compartirlo
    abrazos

    ResponderEliminar
  6. Amiga querida:

    Que hermosa carta, me hizo recordar muchas cosas tan bellas de cuando tuve a mis hijos (el primero no se animó a cortarse las alas, y tomó el cielo por hogar desde que nació). Ahora que sé lo que es ser mamá durante 34 años al lado de mi hija, imagino lo que será ser abuela...pero sólo imagino...es que ese sueño no depende de mí...

    Te mando un fuerte abrazo y un enorme beso desde mi Monterrey de las montañas de mi México lindo...(ayer te extrañé en mi blog)

    María

    ResponderEliminar
  7. Mari gracias por tu visita. Este texto lo plasmé aqui gracias a ti, porque visitando un día tu blog, salté hacia otro de los que tu participas.....allí lo encontré y le pedí permiso a Luisa para traerlo.....gracias de nuevo, nos seguimos leyendo.


    Lola qué verdad más grande, mamá hasta que el camino acabe.....éste título es de por vida y no importa la edad de los chicos, por esto mismo,siempre serán nuestros niños "chicos"....besitos desde la distancia.


    Pitu...CAMPEÓN....gracias por visitarme.
    Resulta precioso si, unas veces, otras quizás no tanto.....mi pequeña adolescente consigue ultimamente que me duela la cabeza.....supongo que también le pasó a mi madre conmigo....simplemente es LEY DE VIDA.
    Gracias, un beso para ti.

    Alejandro, amigo,de eso de los hijos sabemos ya un rato eh.... verdaderamente es una labor que merece la pena y mucho....un beso.


    Paseo de letras (qué raro se me hace llamarte así)gracias.....simplemente gracias.....besos para ti de los gordotes.

    María....qué bueno que llegaras a mi casa....gracias.He tenido la oportunidad de leer en tu blog una entrada en la que en los comentarios te replicaba tu hija.....FUÉ FANTÁSTICA....sin conocerte me llenó aquella conversación entre ambas.....transmitía mucha complicidad y como dirían ustedes una muy buena onda....Felicidades por eso y por tu nuevo reto que te va saliendo....y ya sabes.....¡¡¡¡¡¡¡¡SEGUIMOS!!!!!!!Besos desde la distancia.

    ResponderEliminar
  8. Bichita
    Si te voy a pedir tu ayuda, podrías poner foto de Sara y David con el escrito de lo que les pasa para que todos los que te lean sepa de este caso y asi hacer mas fuerza para conseguir que estos padres puedan estar con su hija. Mientras seguimos buscando apoyos y ahora por lo jurídico, ya que hay unos derechos que son discriminatorios.
    Gracias
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  9. Mari pues claro, además encantada.....voy a pasarlo también a todos mis contactos por e-mail...así irá rodando más fácilmente....gracias de nuevo por confiar en mi y ya sabes si algo más se puede hacer con éste u otro caso sólo házmelo llegar...besos.

    ResponderEliminar