lunes, 9 de febrero de 2009

Pido ayuda a TODOS los blogeros




Esta entrada es una petición de solidaridad hacia un echo que me parece tremendamente injusto....ha llegado hasta mí gracias a Mari, una amiga blogera a la cual tengo el gusto de seguir....os copio su petición y con ella también yo me hago partícipe.....Mucha suerte para ésta joven pareja y espero que se haga justicia....ESMERALDA DIOS QUIERA QUE EN NADA ESTÉS EN BRAZOS DE TU MAMÁ.


Necesitamos vuestra ayuda para unir a esta pareja con su hija Esmeralda que le fue arrebatada de los brazos recién nacida en el hospital por los servicios sociales, su delito ser discapacitados.
Necesitamos unir fuerzas, hacer propaganda, se que somos todos solidarios, por eso os pido esta colaboracion, incluir una foto de Sara y David y un pequeño comentario sobre ellos y que todo el mundo sepa de este caso, con esto lo que pretendemos es que la opinion publica sepan de ellos. Si no hay una valoración, un juez que dictaminen que no somos aptos...¿porque se cuestiona nuestro derechos a ser padres?... Todas seamos o no discapacitados tenemos derecho a ser padres.
Hospital Puerta del Mar de Cádiz, los servicios sociales andaluces se hayan apropiado impunemente de un bebé de dos días, al que su madre, Sara, amamantaba y cuidaba con amor. No entiendo que cuando la madre acudió a los servicios sociales al saber del embarazo, solicitando ayuda para poder salir adelante, las trabajadoras sociales intentaran persuadir la de que abortase y la amenazasen con quitarle al bebé en nombre de las autoridades. No entiendo que se hayan llevado a su hija en contra de su voluntad, vulnerando todos sus derechos y engañando para ello al personal del hospital. No entiendo que el gobierno andaluz diga que ha actuado preventivamente ante la duda de si la madre eran capaz de cuidarla. Sara tiene una discapacidad intelectual, cierto. Pero también tiene reconocida por un juez la capacidad de cuidar de sí misma. ¿No se merece Sara la misma presunción de capacidad que tenemos las demás? ¿No se merece todos los apoyos que la administración pueda ofrecerle para criar a su hija?

Aquí os dejo más información sobre éste caso.

Más sobre Sara y David.


Vídeo de éstos papás en una cadena de televisión.

Aquí un bello poema que una muy buena amiga le ha ofrecido a Esmeralda, uniéndose a ésta causa.

9 comentarios:

  1. Dios que triste, y seguro que la cuidaría con tanto mimo y agrado. Después hay padres por ahí que son capaces de maltratar a niños pequeños, de quemarlos de hacerlos sufrir y no son discapacitados, "son normales".
    Todo el apoyo
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  2. Horrible e injusto. Cada dia entiendo menos este mundo. Doy todo mi apoyo por el derecho que merecen a estar juntos los padres con su bebé.

    ResponderEliminar
  3. Wow!

    No puedo creer eso que hicieron… Por qué negarle a una mujer el derecho que tiene toda mujer de ser madre? Realmente es una lástima que se hayan aprovechado de su discapacidad, por decirlo así… Porque eso no hace menos ni más a una persona, todos tenemos derechos y obligaciones… Sinceramente espero que se resuelva este caso, que debería llegar a los medios de comunicación a nivel mundial.

    Es preferible que el bebé estuviera con su madre, pues aún los mismos padres que tienen a sus hijos con ellos les hacen tantas cosas horribles y entonces dónde queda la función de las autoridades en esos casos? Es algo contradictorio, pero la cosa es que este es uno de tantos casos que hay…

    Suerte…

    Saludos desde Ensenada, Baja California, Mèxico.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mari....he puesto mi granito de arena sobre este caso en mi propio blog. Espero sea de ayuda o al menos dé que pensar...
    Besosa

    ResponderEliminar
  5. esto si que es horroroso, pobre personas

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestras palabras, lamentablemente ésto me toca muy de cerca , no con éstas personas, pero si en mi entorno familiar, como ya muchos sabéis...espero que la justicia sea "justa".....hace algún tiempo que dejé de creer en ella.
    Hay muchos intereses creados en torno a todo ésto, quizás alguno de vosotros lo dudéis, pero una que lo ha vivido de dentro lo sabe....pero en éste momento valgo más por lo que callo....espero algún dia poder denunciar tanta irregularidad como se comete con éstos padres.....deseo poder contarlo.....llegará.
    Besos desde la distancia para todos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Bichita
    Por solidarizarte con este caso, es cierto que los derechos hay que cumplirlos pero estos pobres padres tambien tienen derecho a estar con su hija, con tantas residencias para mujeres maltratadas o similares podian tenerlos a los tres mientras buscan una solucion, pero no fue mucho mejor con tan solo dos dias la niña arrebatarsela a su madre.
    Esperemos que pronto se soluciones por el bien de los tres.
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  8. Mi regalo especial para este dia de San Valentin
    Mi vida no tenia sentido hasta que llegaste tu, el amor que me da todas las fuerzas que necesito para poder seguir adelante te amo mi amor, más que a nada en este mundo.

    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  9. "El amor es unirse a pesar de todos los pronósticos"

    Feliz Día del Amor y la Amistad Bichita, un beso desde este rinconcito al sur del mundo

    ResponderEliminar