domingo, 24 de mayo de 2009

El precio de una imagen




Dicen que una imagen vale más que mil palabras.......doy fé de ello.
Una imagen es mucho para mí, es de las cosas materiales que con mayor recelo conservo y mimo, pudiera decirse hasta extremos que rozan la exageración, preferiría dejarte dinero que darte una foto...¿soy rara?....quizás, pero todo tiene su explicación.


En casa mis progenitores nunca vieron las fotografías como algo prioritario....así que tan sólo puedo imaginar como tuve que ser físicamente por dos fotos, las cuales distan la una de la otra con bastante tiempo.
La primera de ellas que es testigo de mi existencia me la hicieron con cinco meses, la he utilizado en una entrada, la que edité con motivo de mi cumpleaños.
La segunda imagen que delata mi paso por este mundo, tuvo origen al iniciar mi vida escolar ya que era condición indispensable aportarla para poder crear mi expediente académico.
Ésta segunda fotografía evoca en mí sentimientos muy ambiguos, por un lado está la alegría de ver esa carita que en nada se parece a la que me acompaña en la actualidad y por otro la pena de haber sido una desconocida para mi propia mamá.
¿Y cómo es ésto? Te cuento...... Un día, pasado ya cinco años de la toma de aquella imagen, mi mamá nos llevaba a los tres hermanos al fotógrafo; mi hermano segundo tomaba la comunión y quiso reflejarlo en el papel, encargando uan imagen de los tres juntos. Al llegar al comercio, en la calle,el fotógrafo tenía un expositor con fotos tomadas por él como pueba de su trabajo, allí entre otras había una niñita de unos cinco años, con una melenita cortita y un pelo ondulado que le llamó la atención a mi madre.
Al subir al estudio le preguntó al fotógrafo por la niña (he de decir que ahí estaba bien bonita) y el hombre asombrado le respondió a mi madre...¿No la reconoces? Es tu hija....madre mía, qué sentiría en ese momento? Siempre me lo he preguntado.....
Después de éstas, pocas imágenes más acompañan mi vida, dos o tres de la comunión y para de contar.
Para mi esto resulta triste, mis primeros pasos por el mundo sin dejar constancia de ellos....de ahí me viene la necesidad imperiosa de fotografiar cualquier momento que considere una alegría, un reto, un logro....todo lo que represente un afecto, una ilusión....los momentos, todos los momentos, porque al final la vida es una sucesión de todos ellos.

Hace unos días, por un descuido se borraron todas las fotografías que tenía en la terjeta de memoria.....prácticamente todas ellas eran de la pequeña Pilar.....desde los tres o cuatro meses a los catorce que cuenta en la actualidad.....ni que decir que me llevé uno de los disgustos más grande que he tenido.
Sus risas, sus llantos, sus primeros gestos de cariño hacia mi familia, los mimos que le prodigó su prima, sus primeros biberones..... todo se había esfumado y ese día, en ese momento también lo hizo mi alegría......como lloré...

Me fui al trabajo con la angustia de haber perdido algo irreempazable, nada que el dinero me pudiera devolver...se me hizo eterna esa mañana, no me quitaba de encima la pena de haberle fallado a Pilar, indirectamente y sin pretenderlo me sentí como mi mamá, negándole de algún modo el derecho a poder disfrutar de esos momentos algún día.

LLegué a casa, desolada, vacía y de veras que no exagero....como siempre en la sobremesa encendí mi ordenador para aparecer por mi rinconcito, el foro, el correo....y pensé en pedir, teclear una ayuda para mi desventura.....y caray qué grande es la red, y qué grande la gente que desinteresadamente pone sus conocimientos al servicio de los demás, compartiendo lo que saben.....mi día cambió, mi alegría regresó y pensé que debía editar esta entrada.

Imagino que muchos de vosotros ya conocéis algún programa de éstos, que recuperan los archivos de las imágenes después de borrados, pero sólo con que lo lea una persona, que como yo lo desconozca, me doy por satisfecha....gracias amigo que tuviste la benevolencia de lanzar tu ayuda, gracias a todos los que con un simple teclear me proporcionáis la ayuda que en cada momento necesito.....y es mucha.....como "bichita " que soy, mi curiosidad es grande y siempre estáis ahí....


"PC Inspector smart recovery"......para quién lo necesite, éste es el programa, habrá más imagino, pero éste para mi ya es único, se queda conmigo.

Un beso desde la distancia para todos.

22 comentarios:

  1. Hola mi querida amiga!!!

    Que angustia me entró antes de llegar al final de tu relato, imaginando lo que habías llorado y con justa razón; aunque de ninguna manera pretendo poner en igualdad de valores tu desagradable y triste experiencia con mi “nadería” pero fue el echo en sí que me recordó los fragmentos de mi historia que perdí yo con el lío del virus en mi compu, aunque te he de decir que ya a mi edad, y a falta de esos nietos tan deseados, mis libros son como hijos nuevos…tonterías de vieja.
    Qué gusto me dio encontrarte de nuevo en tu blog, mi reina; no había entrado, porque la verdad fue el domingo o lunes que puedo utilizar mi compu apenas bien y pues tengo un trabajal para organizar con tanto desorden que me acarreó el problema, que ya te imaginarás, por eso preferí escribirte directamente (espero hayas recibido mi mail) para saludarte porque cada vez que entraba a uno de mis blogs, se cortaba el Explorer, total que no me había faltado.
    Muy buena entrada, amiga, fíjate que en mi caso, por ser la tercera de tres hijos, pues como que ya no fue tanta novedad mi llegada a este mundo y también tengo pocos recuerdos en imágenes de mi niñez hasta antes de casarme, pero era tan fea que en cierto modo entiendo a mis padres, jaja.
    Afortunadamente de mi única princesa, tengo de todas las etapas de su vida hasta hoy que ya tiene 33 años, creo que nunca deja uno de ver a los hijos como nuestros bebés. Dales a tus tesoros, la pequeña Pilar y la bella Marta, un beso a cada una de mi parte, igual para ti, amiga querida, que ya lo sabes, estás en mi recuerdo y en mi corazón.
    Desde mi Monterrey de las montañas, vaya, hasta ese pueblecito a 18 kilómetros de Valencia, mi cariño sincero a toda tu familia.

    María

    ResponderEliminar
  2. Vaya mal rato que te llevarías bichita...

    A mi me encanta ver las fotografías de cuando mi hermano y yo éramos pequeños. Vaya risas que nos echamos al ver esos peinados o esas ropas que se llevaban antes.

    Gracias a Dios hoy en día existen programas para todo, incluso para recuperar archivos que se han perdido o extraviado.

    ResponderEliminar
  3. En este mundo virtual casi todo es recuperable, incluso lo que hayas borrado por error, fotografías, música o hasta tu propio blog, y lo que es mejor, siempre hay una mano amiga dispuesta a tendernos una mano. Y es bueno aprender de estas experiencias y asegurarse con una copia de todo aquello que consideremos importante.
    Por suerte no paso del susto y podrás continuar coleccionando momentos que podrás disfrutar en todo momento.
    Un beso y una buena semana para todos.

    ResponderEliminar
  4. Precioso lo escrito Bichita. Me has demostrado una vez más el caudal de tus sentimientos. Ahora entiendo el afecto que tienes por las fotografías que conserbas y la nostalgia por las núnca realizadas.
    Estoy de vuelta.
    Gracias por tus visitas.
    Abrazos cielo.

    ResponderEliminar
  5. Bichita, amiga querida:

    Aquí pasando a saludarte y dejarte mi cariño desde acá, de mi Monterrey de las montañas,

    Besos a todos por allá,

    María

    ResponderEliminar
  6. Linda!!! al leerte fue como vivir el momento por el cual pasaste... Que maravilla que recuperaste tus fotografías y archivos.

    Tal vez esa experiencia te permita también grabar los bellos momentos dentro de ti para dejar atrás la ambiguedad... nosotros también podemos recuperar esos archivos olvidados de recuerdos lindos y tu tienes mucho...

    Estas irreconociblemente hermosa... me encanta ver como has crecido y compartido en estos meses.

    Muchos cariños!!

    ResponderEliminar
  7. Mi reinaaaa, ya te extrañaba por allá por mis lares y como sé que tienes tus horas cubiertas no te he mandado mails, pero bueno, por aquí te mando también un abrazote, se te quiere bien lo sabes.

    Y pues en cuanto a tu media costillita, así está la mía, jaja antes nosotras seguimos al pie del cañón a pesar de tener la tentación tan cerca, pero bueno, confiemos en que les llegará el momento de decidirse.

    Besos a la guapa Marta y a la pequeña Pilar que deben estar cada día más hermosas y bueno, es que no lo hurtan...lo heredan,

    Cuídate, y ten una linda semana

    María

    ResponderEliminar
  8. hola bichi, oye que un beso para ti desde canarias

    ResponderEliminar
  9. Qué abandonaditos os tengo.....será el verano quizás, que implica más movimieto ymenos rato delante de ésto.
    Gracias por vuestros comentarios, lo mejor de ellos es saber que permanecéis a mi vera.....por eso miles de gracias.
    Un gran abrazo para todos......ah y por otras latitudes hoy se celebra el día del padre ( aquí se celebró en Marzo) os dejo mis felicitaciones a todo aquel que hoy celebre tan bonito día......un beso desde la distancia para todos.

    ResponderEliminar
  10. bichita las familias son asi a unas les gusta la fotos y a otras no, en casa si les gustaba pero es que mi padre trabajaba en Alemania era emigrante estuvo 8 añitos y mi madre nos hacia fotos para enviarselas a mo padre, en fin ya te mandare alguna

    ResponderEliminar
  11. Bichita gracias por todas tus buenas intenciones y por participar del maravilloso evento el fin de semana!!

    Cariños,

    ResponderEliminar
  12. Pitu bonita, gracias por tu visita.

    Leí en tu blog que vas ha hacer el camino de Santiago.....estaré pendiente a ver que es lo que cuentas, debe de ser divino, qué afortunada chiquilla.
    Deseo y espero que lo disfrutes, besitos.

    ResponderEliminar
  13. Sailor gracias a ti por mostrármelo.......un besito bonita, te deseo una buena semana.

    ResponderEliminar
  14. Mi Bichita adoradaaa, me intoxiquéeeeee, y dejé mis blogs por estos días en que me pusieron en reposooo, ay amiga, todavía ando así como ¡onde toy??? jaja, pero pasando a saludarte y decirte que te quiero mucho, un beso grande para ti y tus princesas, voléré a mis blogs el lunes o martes Dios mediante.

    Un lindo domingo, mi vidaaaaa, cuídateee,

    María

    ResponderEliminar
  15. Hay María, mira que tuve que apenarme por ti, pero como siempre, al leerte no puedo dejar de esbozar una sonrisa, porque chica eres tremenda, "hasta de la desgracia" le sacas risa.....si es que vales un montón.
    Y ahora pregunto yo.....¿Qué meterías en esa boquita para ponerte enferma? Jajajajaja mejor no lo digas, que se quede en misterio......besitos María, pareces un angelito, siempre sacando una alegría a éste alma perdida.

    ResponderEliminar
  16. Hola Bichita, estaba ahorita mirando a los posts de Pitú y leí que ibas a echar una mirada a mi tarta de Santiago, lo hiciste? Le sacaste un poquitín? Te gustó?
    Pués contestame miniña, dime algo?!
    Besitos
    Flor

    ResponderEliminar
  17. Mi Bichita querida:

    Te he extrañado tanto mi vidaaaaa, y ahora que ya merito y me llevaba "la pelona" me entró nostalgia por mis amigos adorados.

    Ayer cumplí 6 meses sin humos y mi "Blo" y yo, estamos de manteles largos, así que si tienes un chancito, nos dará un gusto enorme sentirte cerquita nuestro.

    Besitos a ti y a tus princesas,

    María

    ResponderEliminar
  18. Bichita, chica! engordate tantos kilos porqué? Tienes que hacer como siete comidas al dia, no puedes sentir nunca hambre.Cuando digo siete comidas quiero decir almuerzo y cena y las otras comer una fruta, un yogurt light, un vaso de leche magro o de soya. No ves al Saber Vivir en tve ?
    Fuiste a mi blog pero no hiciste ningun comentário a respecto. No te gustó?

    Buen fin de semana
    Besitos
    Flor

    ResponderEliminar
  19. Mi Bichis adoradaaaaa.

    Qué gusto tan bonito siento cuando me visitas y veo tus comentarios, eres un amor de amiga, amiga...

    Pues sí, resulta que vi el ratoncito y no me pude resistir y me lo llevé a mi blogggg, me encantaaa, ¿sabes que se duermeee??? jajajaja parezco niña chiquita, pero la verdad, todo esto que cada día descubro por aquí, me espanta todos los pájaros negros que a veces quieren anidarse en mi cabeza.

    Gracias, corazona hermosa, espero tengas un lindo y tranqui miercolitos, te dejo besos muchos para ti y tus princesas,

    María

    ResponderEliminar
  20. Corazona de mi vidaaaaa, lo que pasa es que estoy preparando una historia que si me queda bien, creo que les va a gustar y se divertirán un ratito, no adelanto nada para que luego me den sus opiniones bien sinceras, es una historia real ¿eh? Bueno, al rato, yo creo que para el miércoles, posteo la primera parte, primero Dios, y gracias por preocuparte mi vidaaaa, te quieroororororororo, todo bien por acá bendito Dios, yo también te extraño y te dejo besos y abrazos, pequeña hermosa, cuídate, un próspero inicio de semana pára ti,

    María

    ResponderEliminar
  21. Mi Bichita querida:

    Resulta que entré en un lapsus reflexivo muy profundo, de muchos días, y éste me llevó más allá de lo que yo esperaba, por eso me ausenté de mis blogs, pero quise pasar a saludarte y a recordarte que no te olvido y que te quiero mucho,

    les mando un beso enorme a ti y a tus princesas

    María.

    ResponderEliminar
  22. Bichi...dónde andas mujer, Se te echa de menos. Espero que todo vaya bien
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar