jueves, 22 de enero de 2009

Geográficamente correcto




Mirando éste vídeo me vienen recuerdos de niñez, aquellos momentos en los que me sentía afortunada por habitar en dónde vivía, porque siempre supe o al menos eso creía que lo único que nos diferenciaba era el lugar de donde veníamos....

No era una idea muy descabellada, estos mismos niños, estas mismas personas si geográficamente se encontraran en puntos distintos no estarían pasando lo que pasan.
Por aquel entonces dejé de creer en muchas cosas y verdaderamente he continuado así hasta hoy.
Siempre pensé que el mundo nos pertenece a todos.
Nunca he creido en las barreras, en las fronteras, en las desigualdades, a mis ojos todos somos uno.
Qué injusta la vida a veces, me siento bien privilegiada de habitar en dónde habito.
¿Qué me hace diferente a ellos? Sólo el lugar de donde procedo.
Los que me conocen me dicen que no piense tanto, que yo no puedo solucionar nada, sólo consigo hacerme daño. ¡Qué flojita me sienten!
Eso dice Marta que soy flojita, yo no lo creo, sólo que no entiendo como unos tenemos tanto y otros nada.
Bueno en realidad son muchas las cosas que no entiendo......

Cómo una persona es capaz de gastarse cifras millonarias en un bolso, en unos zapatos, y en otra parte del mundo un niño está esclavizado para que esa persona caprichosa los lleve.

Cómo podemos medio mundo estar eternamente a dieta para exhibir nuestros cuerpos cuando otros no tienen nada que llevarse a la boca.

Cómo los niños malcriados de hoy en día sólo dirigen su mirada a las deportivas o al vaquero de moda que posee el amigo habiendo tantos niños que carecen de todo.

Sé que no puedo cambiar el mundo, y ésto me duele, pero también sé que mientras me duele estoy viva y siento......

Espero que la indiferencia no se acomode nunca conmigo.

11 comentarios:

  1. Hola cielo :
    No es un signo de debilidad ni de ser flojita, el expresar nuestros sentimientos sobre el mundo que nos rodea.....es cuestión de tener "ojos en el corazón"........Nuestra vida, es sin duda, un regalo condicionado al lugar donde nacimos, donde residimos......Ignorar lo que nos rodea no es signo de valentía.....
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razón tienen bichi, el mundo es asi de injusto, unos tanto otros nada y los del medio andamos siempre quejándonos por tonterías.
    La culpa de los niños malcriados la tenemos los padres poco concienciados y la sociedad consumista en la que vivimos...
    No dejes nunca de tener esperanza y ganas de luchar para qeu las cosas cambien, porque si todos decidimos no ser solidarios y no empujar para que todo vaya un poco mejor, entonces que será de los que lo pasan tan mal, hay que seguir en la lucha.
    Un abrazo guapa, se te echaba de menos

    ResponderEliminar
  3. Sólo le pido a Dios
    que el dolor no me sea indiferente,
    que la reseca muerte no me encuentre
    vacío y solo sin haber hecho lo suficiente. (León Gieco)

    Geográficamente correcto, y no es debilidad, quizás tan solo seas un poquito mas humana, un beso

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios,espero no perder nunca ese puntito de sensibilidad hacia lo que me rodea.
    Desearía que los poderosos la encontraran también.

    ResponderEliminar
  5. Con la oportunidade que la question merece!

    Me gustó!

    ResponderEliminar
  6. Hermosa sorpresa encontrarme con tu blog...

    gracias por comaprtir parte de tu historia..

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Volver es una palabra llena de oportunidad cuando los caminos se encuentran...

    Quiero dar las gracias y dejar mi reconocimiento por tu comentário en mi blog.

    Dejo un clavel (mi flor preferida) y todas las palabras con que puedo escribir sentimientos de amistad.

    Volveré

    ResponderEliminar
  8. Deyanira gracias por tu visita y mucha suerte en tu camino,yo ya llevo dieciséis meses sin malos humos, ves que se puede y tú lo conseguirás campeona, espérame por tu blog que me tomé un lugarcito para tenerte cerca.
    Joäo....gracias de nuevo por regalarme tus hermosas palabras.....besos desde la distancia para ambos.

    ResponderEliminar
  9. Bichita tocaya
    No creo que seas debil te conmueves con tanta injusticia que hay en el mundo, ¿pero no crees que podemos entre todos cambiar algo de este mundo? yo creo que si, una de ellas es levantar nuestras voces, unirnos para conseguir que no hay tantas diferencias, tengo esperanza de que entre todos podamos dejar este mundo mejor que lo tenemos.
    Gracias por tu visita, como ves te la he devuelto, volveré.
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  10. Mari un placer tenerte por aquí,me gustó mucho tu blog, espero aprender cosas nuevas a tu lado.....besos desde la distancia para ti.

    ResponderEliminar
  11. Hola Bichi querida, aqui estoy de nuevo, sería tan bueno que todas las personas tomasen conciencia de esto que escribes. Yo tambien pienso en ello mucho y no puedo entender pq el mundo es lo que es. Todo está mal. De que me sirve vivir en esta fantasía consumista a cuestas del hambre de otros? Es por eso que creo y espero que este sistema en el que vivimos un dia va a quebrar. Lo que tambien espero que con ello la humanidad aprenda.
    Te mando un beso grande

    ResponderEliminar